Después de quince minutos de especulación el campeón Middleweight de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Anderson «The Spider» Silva, conserva su cinturón, pero no la legitimidad como el numero uno mundial.
El primer golpe de la contienda entre dicho campeón y el retador brasileño, Thales Leites, se dio al rondar el minuto 2 ya iniciado el encuentro. En total, en el primer round se dieron cerca de 10 golpes (no muy certeros) por lo que empezamos a hablar de una pelea bastante mala. Silva se negó totalmente a competir en el suelo por los quince minutos reglamentarios, en algunos casos parecía estar bailando samba ante su rival, un Leites totalmente disminuido.
Pero lo mas raro vino en el tercer asalto, donde un publico Canadiense enardecido, empezó a corear las letras «G.S.P.» (véase, George St.Pierre), desde dicho instante, Silva se dedico a llevar el enfrentamiento a la instancia de las tarjetas (Decisión de los jueces) en base a golpes poco convencionales, y esquivando la oportunidad de terminar la contienda. Uno de principio pensaría que, Leites no es rival para Silva, que Anderson se burlo de el durante todos los rounds, o que en el mas raro de los casos (me parece imposible), por ser compatriotas se negó a finalizarlo.
Mi opinión es una, Silva no esta contento. Mis opciones para su enojo son: La UFC y el publico. En mi opinion (muy personal) la pelea de ayer me pareció una total huelga de alguien exigiendo derechos, no se si dinero, libertad, rivales etc… pero hay algo extraño.
Para poner mi punto en linea, al final de la contienda después de hablar al micrófono, Silva intento retirarse lo mas rápido de el octagono, pero una persona de seguridad lo detuvo y lo hizo regresar a el punto de la entrevista, donde el comentarista Joe Rogan seguía hablando con Ed Soarez, manager de Anderson acerca de la pelea.
Y aun mas, lo que Silva dijo en portugues a el publico en Montreal:
«Luche bastante bien» – dice Silva en portugues- No puedo hacerlos felices siempre.
Y para finalizar su maldición a la fanaticada MMA en Montreal
«No todos entienden lo que están viendo» – Dijo Silva – «Pero, ustedes tios, pueden hacerme Boo todo lo que quieran. Ustedes me pagan de todas maneras»
Esto que acabas de leer, Ed Soarez, lo tradujo de forma diferente para el publico.
Aquí les dejo un vídeo de la pelea completo.