Extorsión telefónica: “¿Quieres empezarte a morir?”

Nos llegó este audio de 7:14 minutos de una supuesta extorsión telefónica. Se trata de una conversación con “su comandante, servidor y amigo, el comandante Miguel Treviño Morales, con clave privada el Z-40”, quien exige dinero a cambio de no matar a la mamá del chico que responde la llamada.

La converesación empieza escalofriante. El chamaco al otro lado de la línea ofrece 500 pesos, lo único que trae en los bolsillos, a cambio de que “el comandante” no demuestre “con hechos la realidad de la vida”.

Treviño, elegante y majadero, amenaza con “detonar a la familia” si el chamaco no colabora con la presentación de un teléfono celular, “dígito por dígito”, para mantener un diálogo “privado” con el comandante.

Entonces entra en escena la hermana mayor y las cosas se complican… para el comandante.

—¿Eres tú, verdad, Chuy? —pregunta ella, divertida.
—¡¡Cómo!! —se escandaliza el comandante.
—¡¡Ya, Chuy, no mames!!
—¿O sea que piensas que esto es una broma, pinche chamaca estúpida?

No sabemos si la extorsión —y su conclusión— es verídica. Lo cierto es que está divertidísima.

Escúchala directo, dando play:

O descarga el audio desde esta liga: extorsion-telefonica.mp3

Dato contextual: el nombre que ofrece el “comandante” de la llamada telefónica —Miguel Treviño Morales— corresponde al de un líder de Los Zetas, un grupo de la delincuencia organizada en México dedicado a toda clase de felonías: tráfico de drogas y armas, secuestro, extorsión, asesinatos… En el argot criminal, es el Z-40 y es buscado por la DEA por tráfico de drogas. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca información que ayude a capturarlo.

Un comentario sobre “Extorsión telefónica: “¿Quieres empezarte a morir?””

Los comentarios están cerrados.