Fue, sin duda, la estrella más excéntrica y polémica del siglo XX. Material inagotable de fantasías y realidades tan descabelladas como escalofriantes. Sobre él escuchamos todo tipo de historias: que dormía en un sarcófago con oxígeno, que le gustaban los niños, que se había operado el rostro para parecerse a Diana Ross, que había comprado el esqueleto de John Merrick, el «Hombre Elefante»; que la cara se le estaba cayendo a pedazos, que su destino estaba en manos de una secta islámica, que tenía mil deudas, que su rancho Neverland se vendía por partes… Es el personaje que se casó con la hija de Elvis, que compró el catálogo completo de las canciones de los Beatles, que casi tira a su hijo por la ventana de un hotel mientras saludaba a sus fans… El ídolo que creó el disco más vendido de la historia. Lo único cierto es que, ahora que ha muerto a los 50 años de edad de un paro cardiaco, su leyenda no hará más que crecer. El mesías freak, el negro-blanco, el andrógino de los escándalos sexuales. El hombre que caminó sobre la Luna y hechizó al mundo entero mientras sus zapatos se delizaban al revés. Un raro auténtico.
7 comentarios sobre “El hombre que caminó sobre la Luna”
Los comentarios están cerrados.
¿Me pregunto si entrara, ya sea a el cielo o al infierno, con la caminata lunar?
No hay nadie que no guste de alguna de tus canciones.
Y sobre esto, puedo asegurar que el que escribe este blog, peca de ello.
¿Será? A mi más bien me parecía un naco con lana que resulto ser buen bailarín, vanidoso, medio afeminado, rarito púes…
Francamente me da mucha hueva M. Jackson, albricias que al fin falleció.
Lo único que celebro es que no somos eternos, la vida de por si es aburrida y en ocasiones soez.
«Dicen que se fue tras los angelitos y querubines…», dicen que dijo el Director. Por otro lado, cuentan que el propio director se agüitó cuando de niño se le quebró un disco de Thriller que acababa de comprar…
muere el rey del pop, lo han de haber atropellado en el periférico y lópez matéos, por eso había tanto carro parado…pobre niñito dios lo que le espera, saludos.
:..Larga Vida al Rey..:
..canón de lo bailable y lo memorable..
Bernardo: estoy de acuerdo, a partir de ahora crecerá desmesuradamente el mito de Michael Jackson. Aunque no sé si haya sido un naco con lana, sí creo que cada vez que lo entrevistaban demostraba un discurso paupérrimo; también pienso que escribió buenas canciones, sin embargo hay algunas donde la autoconmiseración es insuperable. Da la impresión de que hubiese sobrevivido a un campo de concentración o a la etapa donde a los afroamericanos se les trataba como a gente de segunda ¿o cuarta?. Quizá, como se dice, su padre abusó de él (y de su hermanos) sexualmente, siempre cargó con unas secuelas realmente lamentables.
Un abrazo
I miss you Michael!!! You’ll live forever in my heart!!!
No importa lo que digan, las pruebas lo demostraron en su momento, y para los incrédulos, el tiempo lo demostrará. Entendamos que cualquier persona sin infancia, va a buscar el resto de su vida eso que siempre le faltó, esa etapa básica que nos define como personas.
No somos quién para juzgar.
Que descanses en paz Michael.
Larga vida al REY DEL POP!!!
I love you MJ!!!