Halloween eterno

«Pearls. I asked her to wear pearls that night. She told me that pearls were only for a special night. We were only going to the movies. ‘COULDN’T WE MAKE IT SPECIAL, MOTHER?’. He wants the pearls».

Batman. The Long Halloween. Jeph Loeb y Tim Sale (1997-1998)

A The Long Halloween, la excelsa obra de Jeph Loeb y Tim Sale, le tocó una vida difícil: compararse todo el tiempo ante la pluma de otros grandes del cómic que ofrecieron sus servicios al universo del murciélago (Frank Miller, Grant Morrison, Alan Moore)… The Long Halloween salió perfectamente librada.

Batman intercepta el areoplano de Joker, quien planea atacar a las personas que celebran en Gotham Square.

Concluida en noviembre de 1998, la serie de Loeb y Sale es la más reciente gran obra en cómic del Hombre Murciélago, una fantástica historia de gángsters y psicópatas, de policías obsesivos y relaciones perversas. Una novela negra digna de cualquier estantería dedicada a la literatura.

Batman, el comisionado James Gordon y el fiscal Harvey Dent han alcanzado un pacto para destruir la organización criminal de Carmine The Roman Falcone, el intocable amo del crimen de Ciudad Gótica. La tarea se vuelve más complicada ante la aparición de un asesino serial que sólo trabaja en los días festivos: Holiday.

Selina Kyle, en la Mansión Wayne, expresa una oración que en su faceta de Catwoman repetirá a Batman, momentos más adelante.

Loeb y Sale, por encargo del editor Archie Goodwin, lograron integrar en una trama gangsteril a la escena fantástica del Caballero de la Noche, con la sensual e inexplicable presencia de Catwoman, la venenosa incursión de Poison Ivy, el violento Joker, los intrincados razonamientos de Riddler y The Calendar Man, el doloroso Solomon Grundy y los fracasados Jonathan Crane y Jervis Tetch, Scarecrow y Mad Hatter.

Gilda Dent, en la cocina de Barbara Gordon, deprimida por los sentimientos que le producen Ghotam City y las situaciones que ocurren en la ciudad.

No son todos los villanos que aparecen en The Long Halloween, pero un avance más sería platicar sin encanto una historia que si no existieran Year One (Miller), The Dark Knight Returns (Miller), Arkham Asylum (Morrison) y The Killing Joke (Moore) bien podría considerarse la mejor novela gráfica de Batman.

La historia de Loeb (Spider-Man, Superman, Cable, Iron Man, Supergirl, The Avengers, Buffy the Vampire Slayer), productor y escritor de la serie Heroes de la NBC, es el complemento perfecto para los trazos de Tim Sale, un dibujante que ama las expresiones faciales y las escenas dramáticas y exuberantes. Por estos días, Sale (Black & White, Captain America, Daredevil, Hulk, Spider-Man) trabaja como artista para la serie Heroes.

Da clic para bajarla desde Taringa!

.

Un comentario sobre “Halloween eterno”

Los comentarios están cerrados.