En Chile la llaman La Diosa del Caño, lo que en México sería La Diosa del Tubo, la más grande intérprete en la herramienta por antonomasia del erotismo del table dance.
Pero Monserrat Morilles no se conforma con eso.
En julio pasado saltó a la fama internacional luego de ser aprehendida por la policía. El rumor llevaba días. Se decía que una guapísima muchacha aprovechaba los tubos para la seguridad de los viajeros del metro de Santiago para realizar acrobacias eróticas.
Quienes la vieron saben que Morilles empezaba su faena como es tradicional en cualquier centro nocturno. La temperatura, evidentemente, se intensificaba. La calor se volvía general: Morilles terminaba en bikini, girando en el tubo del metro, contoneándose frente a los pasajeros masculinos, solazándose de su propia belleza.
La policía se puso en vigilia.
Pronto fue detenida, principalmente por “razones de higiene”, esgrimidas por las autoridades del metro de Santiago. Monserrat Morilles repetía sus faenas del table dance en los vagones, entre estación y estación, para deleite gratuito de los asistentes.
Monserrat tiene 26 años y alcanzó la fama. Lo hizo reclamando contra la moralina de Santiago de Chile, una de las ciudades más mochas del continente (¿Guadalajara en qué lugar está?). “Esto es sólo el comienzo”, dijo la muchacha a la agencia Reuters al ser detenida por los carabineros, el 11 de julio pasado.
“Chile continúa como un país mojigato. La gente no es tan extrovertida. Queremos hacer de Chile un país más feliz”, añadió su representante, Gustavo Pradenas, justificando los “momentos felices”, como les llaman a las actuaciones de Morilles en el metro.
Morilles es una profesional en todos los sentidos de la palabra. Para el programa de televisión Show de Goles, trepó varios metros en el tubo para verificar su maestría. Y el auditorio quedó extasiado.
La chica es asidua de la discoteca Shake, de El Quisco, y prometió algunas actuaciones en Argentina. ¿La veremos en México? En este Sensacional D rogamos por que así sea.