Radiohead publicó en 2007 uno de los mejores cinco discos del año. Incomprendido por muchos, sobre todo por quienes siguen pensando en Radiohead como una banda clavada en las texturas electrónicas, una buena escuchada libre de prejuicios deja en claro que la vena rockera de la banda sigue presente.
Hace unos días, Radiohead anunció las nuevas fechas de su gira por Estados Unidos y Canadá, que los llevará al legendario festival Lollapalooza, en Chicago, el 1 de agosto.
También se presentarán en Indianápolis (3 de agosto), Cleveland (4 de agosto), Montreal (6 de agosto), Jersey City (8 y 9 de agosto), Camdem (12 de agosto), Mansfield (13 de agosto), Toronto (15 de agosto), Vancouver (19 de agosto), Auburn (20 de agosto), San Francisco (22 de agosto), Los Ángeles (24 y 25 de agosto), Chula Vista (27 de agosto) y Santa Barbara (28 de agosto).
Si ya andan en el suroeste de Estados Unidos, ¿no sería factible que se dieran una vuelta por México? No hay que olvidar que se presentaron en Guadalajara una vez, incluso antes de ser lo reconocidos que son ahora. ¿Qué lugar sería bueno? ¿Palacio de los Deportes? ¿Foro Sol? ¿Auditorio Telmex?
Las fechas las pueden consultar acá. En octubre hay progrmados cuatro conciertos en Japón.
Las descargas del último disco de Radiohead, In Rainbows, ya no están disponibles en el sitio oficial. Ahora sólo restan las solicitudes personalizadas desde el sitio Dead Air Space. Los remixes de Amplive, altamente recomendables, están disponibles en su MySpace.