Un emo en cada hijo te dio

Los emos de Guadalajara salieron a la calle. Lo hicieron para exigir, dijeron, tolerancia y respeto. La comunidad tapatía no quiere que llegue el día en que les pase lo que ya le hicieron a sus colegas en otras ciudades: que les caiga el anti emo encima. Y es que la amenaza es para el sábado 22, en el Tianguis Cultural que se instala en la plaza Juárez. Por eso marcharon esta mañana por las calles de Guadalajara. No hubo saldo blanco, como dice la prensa: un anti emo tuvo la osadía de arrebatarle la patineta a uno de los marchantes y salir huyendo para esconderse en el estacionamiento de un Wal-Mart.

Antes de su fechoría, ese mismo anti emo declaró a una grabadora que los emos “son unos asquerosos que parecen emosexuales”. Y, vaya cosas, la solidaridad les vino de los policías y los agentes de vialidad. Una ciclopolicía dijo que “está muy manchado lo que les están haciendo, sobre todo lo que hay por Internet”. El de vialidad defendió el derecho a que cada quien viva como se le antoje, porque “todos somos humanos, primeramente”.

Los emos, ya se sabe, son emocionales. Tanto que ante una broma de un policía —que dijo que si tuviera un hijo emo “lo rapaba, lo fajaba y lo mandaba a trabajar”—, denunciaron burlas de los que “se supone nos tienen que defender”. Tan emocionales que uno de los que los apoyaban, autoasumido como punk, pidió que a los anti emo se les dé el mismo trato que le dio la policía a los globalifóbicos el 28 de mayo. Que los repriman, pues, bien gacho.

Los emos salieron a las calles de Guadalajara para exigir tolerancia. De momento, lo único que consiguieron fue un compromiso de Gustavo Salcedo, secretario del secretario general del ayuntamiento, para que el sábado, en el Cultural, se redoble la seguridad a fin de evitar que el anti emo se realice. A ver qué pasa y a ver cómo les va.




Este post lo escribió Édgar Velasco, en exclusiva para este Sensacional D
Las fotos son de Tonatiuh Figueroa, del periódico Público de Guadalajara

5 comentarios sobre “Un emo en cada hijo te dio”

  1. En Sensacional D no aceptamos mensajes misóginos ni homofóbicos ni que inciten al odio.

    Tampoco publicamos injurias ni convocatorias para partirle la madre a nadie.

    Por eso borramos el comentario anterior.

  2. Yo me hube preguntado durante mucho tiempo… ¿Donde estaban esos emos hace cuatro o cinco años?? Al principio pensé que era una moda pasajera… Pero después me dije: esos chavos hace 4 o 5 años estaban forjando su personalidad… De verdad están convencidos de su movimiento… Y entonces, a mí, que antes me inspiraban indiferencia, ahora me inspiran algo de respeto…

    Pero no mamar!!! El que pide trato de globalifóbico para los anti-emos está cayendo en un juego sucio y barato de provocaciòn… En la marcha de los globalifóbicos a mi me destruyeron mi càmara de video y me pusieron unas cuantas trompadas… Jajaja… ya que??

  3. La verdad es que no estoy a favor ni en contra y lo que pase con estos individuos me da igual, pero algo en lo que vi me llamó l atención…

    Odias a los emos?
    Deja de ser borrego!!!

    WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    La verdad es que creo que el simple hecho de ser emo e ir a hacer una marcha para «defender sus derechos» ya se me hace suficiente como para ser considerado borego.

  4. no entendi el comentario anterior, que se supone es ser borrego?
    esta bien que se defiendan, los antiemos lo unico que quieren hacer es un video de YouTube donde puedan salir por 3 segundos
    en otras cosas
    ya fue mucho emopost, no crees??

  5. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
    no manches con los letreros!

    eres anti emo?
    deja de ser un borrego?!?!?

    WTF?!?!?!

    ellos son unos borregos!
    son todos iguales!!!

    eso se le llama cinismo.

Los comentarios están cerrados.