La noticia está tan caliente que quema: esta mañana se hizo oficial la transferencia de Javier Hernández, mejor conocido como el Chicharito, al Manchester United, uno de los equipos más importantes de Inglaterra y, también del mundo.
La nueva causó furor. En Twitter basta hacer una búsqueda con el tópico #Chicharito para que caiga una avalancha de tuits con comentarios. La mayoría, hay que decirlo, manda parabienes. Los más ecuánimes esperan que el Chícharo tenga más oportunidades que, por ejemplo, Carlos Vela. Pero todo el mundo está comentando.
Se dice de manera extraoficial, porque en los sitios oficiales no se anota, que la transacción fue por casi 10 millones de dólares. Si así es, el que debe estar muy feliz es Vergara: ya va a tener dinero para ahora sí terminar su estadio y, en una de esas, hasta para hacer el nodo vial que le exige Zapopan para darle el permiso de abrir el estadio.
En la página oficial del ManU, donde se anunció la transacción, se especifica que el acuerdo incluye un partido de los verdaderos Diablos Rojos a finales de julio, que serviría como inauguración oficial de Vergaralandia. También hay quienes dicen que el ManU prefirió negociar desde ahora y no después del Mundial de Sudáfrica, cuando podría tasarse más cara la transacción.
Según el sitio web del equipo inglés (que también ofrece un perfil del jugador), esto dijo Alex Ferguson, su técnico:
«I am delighted to reach agreement with Chivas to bring such an exciting young striker, who has been in such prolific form for both his club and his country. He will be a great addition to our squad and we look forward to welcoming our first Mexican player in the summer.
“We are equally excited to play our first game in Mexico, opening the magnificent new Chivas Stadium in July.»
Aquí esperamos que de verdad esté muy contento, para que entonces ponga a jugar al Chicharito y no le vaya a pasar como a Vela con el Arsenal.