Los 110,020.50 euros del Madrid

No hace mucho postéabamos —ah qué pinche feo se ve eso castellanizado— por aquí la inversión que realizó el Real Madrid de cara al siguiente torneo español. Euros más, euros menos, la cifra rebasaba los 150 millones por la compra de Kaká y Cristiano Ronaldo. Y todavía nos estábamos preguntando de dónde había sacado el Madrid tanto dinero cuando nos venimos a encontrar esta imagen.

Adeudo Real Madrid. Foto EFE/Juan M. Espinosa

Carlos Mateo, que así se llama el individuo de la foto, decidió treparse a una grúa y, lona en mano, cobrarle al club Merenge los 110,020.50 euros que se le deben por unos trabajos realizados por su empresa. Decidió reclamar el pago de manera tan peculiar después de «varios meses» de esperar y esperar y esperar «que alguien se hiciera cargo del pago».

Así, equipado con dos botellas de agua y dos paquetes de tabaco, el empresario español exigía «¡Paga ya!». Seguramente, al ver el tamaño del desembolso del Real para fichar a Kaká y a CR7, Mateo no quiso desaprovechar la oportunidad de cobrarle al club Merengue lo que se le debe. Y es que, haciendo números, si en menos de una semana el Real Madrid puede desembolsar 159 millones de euros… ¿qué son otros 110 mil? Segurito eso lo trae de morralla Florentino en el bolsillo.

Para que vean cuán desesperado estaba el señor Mateo, ponemos estas otras dos fotos. Ahí se ve, clarito, que fue una protesta de altura. Y mucha.

Cobro al Madrid Foto: EFE/Juan M. Espinosa

Cobro al Madrid Foto: EFE/Juan M. Espinosa

Las fotos son de EFE, autoría de Juan M. Espinosa