Aunque aquí se apoya al Madrid, este Turco Viejo lo había prometido: si el Barcelona le ganaba al Manchester United la Champions, le íbamos a dedicar un post a Pep Guardiola. Y como aquí tenemos mucha palabra, pues ahí está.
El buen Nacho —el del original nachombrero— preguntó al Turco Viejo si ese tal Guardiola era el mismo que no hace mucho andaba por acá en México, jugando con el equipo Dorados de Sinaloa. Hubo que consultar la hemeroteca y confirmamos que sí: es el mismo Pep que descendió a la Segunda División con el equipo sinaloense en 2006. Pero, contrario a lo que le pasa con el grueso de los futbolistas —nacionales o extranjeros—, en lugar de quedarse en el limbo de la división de ascenso tomó sus maletas y se regresó a España. Y empezó el desmadre.
En 2007 le quitó el puesto a Rijkaard en el banquillo del Barcelona y comenzó a ponerle su sello al equipo catalán. Y este 2009 será recordado por la afición blaugrana durante muchos, muchos años: le ganaron la Liga al Madrid —y a parte le pusieron un paseo—, ganaron la Copa del Rey y ahora Cataluña celebra la obtención de la Champions, convirtiéndose en el primer equipo español en conseguir el triplete. O lo que es lo mismo: de tres, tres. Todo de la mano del argentino Lionel Messi, a quien las mentes calenturientas ya candidatean para ser elegido como Mejor Futbolista del Año.
En Sinaloa, rumoran, se escuchan voces que dicen: «Pep, te extrañamos».
Deuda saldada.