Escenas tapatías de Google Street View

Estuve vagando un poco por las calles de Guadalajara, a través del Google Street View, que se estrenó en México el lunes 9 de noviembre de 2009. Estuve en la cacería de cosas curiosas y, sobre todo, verificando la navegación del servicio.

Visiten Google Street View y sorpréndanse de la calidad de imágenes captadas por el Google Car. Posiblemente se encuentren en alguna situación citadina, como me ocurrió a mí, o simplemente aumenten su temor paranoico con las posibilidades que abre la tecnología en red.

El servicio de Street View en Google Maps está disponible para Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Para disfrutar la experiencia basta que se sitúen sobre el mapa y posicionen la figura humana que aparece en la parte izquierda, arriba de la barra zoom, en algún punto de la ciudad.

Los amantes de la glorieta Colón

Parejita besucona de Guadalajara, localizada en la acera Sur de la avenida López Mateos, entre Américas y Plan de San Luis. A esto se le llama aprovechar bien el tiempo (y no pasar las horas buscando en el Google Street View).

El Google Car no subió al Cerro del Cuatro

El carrito de Google decidió no llegarle completo al Cerro del Cuatro, una de las zonas más marginadas de Guadalajara. En la captura de pantalla se muestra la esquina de Santa Rosalía y Guadalupe Victoria, en la colonia Francisco I. Madero. Aquí todavía puede verse una calle medianamente transitable en automóvil.

Los peatones en las laterales de Periférico

Nadie dijo que la ciudad fuera un sitio seguro para sus habitantes. Y menos si se trata de una ciudad de México, gobernada por los conservadores obsesionados con la movilidad motorizada particular. Aquí tienen este caso que siempre me ha llamado la atención: la incorporación de Periférico a la avenida López Mateos, por donde se ven obligados los peatones a caminar sobre el arroyo vehicular.

3 comentarios sobre “Escenas tapatías de Google Street View”

  1. Buen descubrimiento lo del Cerro del Cuatro, quedó al mismo nivel que Bugambilias. Para la próxima a vez si vienen con un Google Car todoterreno. En mi (ya era hora) blog puse algunas de las capturas de lo que encontré, la dirección está (pues estoy practicando aún) en el último correo que te envié. Usa lo que te guste o visita esos sitios, pues con el zoom y otros ángulos, ofrecen mucha más información visual.

    Date por enterado que gaste un montón en cafeína líquida pero que a cambio apantallé a mi hijo primero y luego a mis sobrinos adolescentes, lo que no es poco. Gracias.

Los comentarios están cerrados.