No es un anhelo o una pesadilla, al parecer es casi una realidad.
Las compañías de artes marciales mixtas World Victory Road (Sengoku) y FEG (K-1, K-1 MAX, DREAM) según los rumores de fuentes diversas, unirán fuerza para el importante evento de fin de año (New Years Eve).
Aparentemente los presidentes de ambas compañías, Satoru Tanigawa y el presidente de Don Quijote (Patrocinador mayoritario de Sengoku) Kohuko, han tenido una serie de reuniones de alto perfil secreto, donde al parecer se ha llegado a un acuerdo por la fecha de el 6 de Noviembre (mera especulación).
Cuando la prensa ha hecho preguntas acerca de el tema, ambos presidentes han negado la información, aunque no de manera tajante.
De nuevo les digo nada ha sido confirmado. Excepto que Sengoku ha cancelo su evento de año nuevo; SRC.12. Un detalle (fracaso, mejor dicho) mas a la desastrosa administración de esta prometedora promoción.
Entre otra información para disipar el humo, el presidente de K-1, Kenichi Sahahara, con bombo y platillo anuncia que el especial de año nuevo de FEG, consistirá en un mounstroso evento de 19 enfrentamientos, de los cuales harán participes a todas sus estrellas. Por nombrar algunos, Shinya Aoki, Kazushi Sakuraba, Kiyoshi Tamura.
Según un articulo de el periodista deportivo independiente, Zach Arnold (todo un freelancer) al parecer el objetivo final de FEG, es succionar lo mas marketeable de Sengoku, de los cuales algunos de sus talentos son dignos de estar en mejores condiciones, sin hacer mención de Satoshi Ishii que es, en estos momentos, el Santo Grial de las mma’s en Japón. Aunque en la verdad, no se salvación alguna para Sengoku.
Muy posiblemente para NYE, estemos mirando excelentes peleas campeón vs campeón, Mizuto Hirota vs Shinya Aoki, Masanori Kanehara vs Bibiano Fernandez, como ejemplos.
Y por último los verdaderos participes de esta migración, los peleadores, también su opinión.
Kazuyuki Fujita, no esta muy contento con la administración de Sengoku, declaración hecha publica. Igualmente, el ex-poster boy, Hatsu Hioki también ha mencionado que la búsqueda de el titulo de los featherweight de Sengoku, ya no esta entre sus prioridades (su castigo a esto, pudo haber sido aquella decisión con Omigawa). Y el caso extremo de Kazuo Misaki, quien abandonase el barco de Grabaka, equipo el cual tenia un contrato comunitario con Sengoku.
De todos modos el panorama no es tan negro si pensamos en el bienestar de los fan’s. Un evento de 5 horas de duración, con un cartel estelar a full. No es nada que tengamos todos los años.
De mientras la primera pelea, la posible pelea super estelar. El retirement match de Masato esta en On. Su rival se ni mas ni menos que el héroe holandes, Andy souwer, kickboxer que nunca ha sido batido por el favorito nipon, rivalidad de casi 5 años seguidos.
Update:
– Takafumi Otsuka, en su blog. Hace publico que al parecer las mma’s japonesas serán como en los viejos tiempos (bueno lo desea de todo corazón). Seguido de que el anuncio que se viene la semana entrante es de gran importancia.
– Una de las edecanes Sengoku anuncia que mañana abra anuncio. Gran, gran, anuncio.