Rickson Gracie, miembro mas grande la famosa familia brasileña magnificadora de la corriente de el Jiu-Jitsu Brasileño, es atrapado por las cámaras de Robert Raphael Goodman en su preparación para la defensa de su titulo como campeón de el Vale Tudo Open Japón 1995.
Con escenas detrás de cámara, y segmentos reales de el mítico torneo, Rickson, es visto como padre, hermano, entrenador y peleador.
Un banquete documental en donde su alrededor se vuelve el protagonista de su vida. Yuki Nakai, Todd Hayes, Koichiru Kimura, Yoshihisa Yamamoto y todo el cartel presente en el torneo, teme, admira y desea enfrentar a el mas digno y significativo de la dinastía Gracie.
Las sesiones de entrenamiento, de meditación, de convivencia, son algo que pocas veces se ha repetido en los demás jugadores de este deporte (MMA).
Un documental imperdible para los fans de este blog. Must see infalible.
Como dato; Al contrario de el gameplan que Sergio y Royler proponen a Rickson para ganar la final de el VTJ.95, el (Rickson) decide no golpear mas en la cara a su oponente y luchar una pelea completamente de grappling.