WEC.43 Cerrone vs Hederson (El Henderson moreno), desde San Antonio, Texas. Con un card, de nivel bueno, pero con caras realmente desconocidas. Bueno, nada que reclamar para la aun menguante WEC.
Pero las discuciones sobre si Zuffa debe de recortar esta empresa de su presupuesto no fueran necesarias. El criterio de peleas elegidas para ser parte de la main card esta de verdad hecho un bodrio.
Hace algunos meses (casi 6), los retadores a el titulo de Urijah Faber eran una larga fila. Leonard Garcia, Mike Brown, Jose Aldo y su compañero de entrenamiento, Wagnney Fabiano. Como dirían los románticos, todo rosa.
Ahora los horizontes han cambiado, y el futuro de la empresa no es de lo mas rosa, junto con que el posterboy, Faber, no luce el oro en su cintura más (plus, Torres también perdió).
Pero lo que WEC hace para este cartel, pone un ejemplo de como WEC (empresarios de cuello blanco) están optando por el seppuku (suicidio japones, aunque este con mucho honor).
Wagnney Fabiano es un claro aspirante a luchar por el titulo que en estos momentos es de Mike Brown, incluso hace algunos meses, él era el candidato mas visible a el reto (con el pero, de que su compañero de equipo, Jose Aldo, arrebato dicha oportunidad). Lo increíble es que para este WEC, que estoy seguro, no tiene nada de especial para nadie, Fabiano (en mi opinión el mejor peleador de dicho evento), esta peleando en la undercard.
WEC se esta echando la soga a el cuello solito. Y aun viene lo peor, el anuncio de invertir en el PPV. Ademas creo que el detonante será una derrota mas de Faber. Aquí el claro ejemplo de que una empresa debe pensar en sus mejores peleadores, no solo en el mejor (coff, coff, Affliction).