Ni la mejor novela gráfica, podría describir lo que paso ayer en la pelea estelar de UFC es su edición numero 98. Después de varias peleas de nivel medio, el esperado main event a dejado a todos con ganas de ver mas. Una pelea no apta para cardiacos, un juego de ajedrez total. Lyoto Machida vs Rashad Evans.
Acorde a los planes de los dos gladiadores (Evans y Machida), la distancia y la paciencia jugaron su papel. El primer golpe real de la pelea, una patada alta, que se tiro en el minuto 3:04 de el primer round, después de casi 2 minutos de solo medición y reconocimiento.
Increíble el nuevo arsenal de movimientos nuevos que Lyoto mostró en esta pelea, barridas seguidas por jabs y mas violencia a la hora de ver a el oponente caído.
Evans no pudo, al igual que los demás oponentes de Machida, descifrar el juego de el Brasileño.
El descenlace. En el minuto 3:30 de el segundo round, Machida lanza un recto de izquierda justo a la cara de Evans, acto seguido, como reacción Evans agacha mas la cabeza y lanza un pequeño jab de izquierda para volver a la distancia, lo cual fue un error. Milésimas de segundo después, Machida no duda en mandar un uppercat de derecha seguido de otro recto de izquierda, lo que ya deja dañado a el nativo de Michigan.
Después de esto la caza por lo inevitable empieza, como esos ciervos que intentan desesperados escapar de las fauces de el lobo, así Evans intento escapar de los puños de Machida. No hubo escapatoria.
Cabe destacar que aun cuando Evans ya lucia fuera (en K.O.) siguió atacando, para luego caer en el inevitable K.O. y valla K.O.
La UFC tiene un nuevo campeón, «The ultimate Dragon», Lyoto Machida. Y luce invencible.
Ahora para Machida viene en el horizonte (rumor), ser Coach de «The Ultimate Fighter 10» a el lado de Quinton «Rampage» Jackson (No se sabe si su poco ingles sea un problema). Para luego pelear con el en el mes de Diciembre en el show de fin de año de la UFC.
Ps. Disculpen el Spoiler, pero es inevitable.