Uno de los enfrentamientos mas esperados de las artes marciales, podría estar mas cerca en el horizonte que nunca. Los peleadores de peso completo mas dominantes en la historia de las artes marciales mixtas. El hijo de la madre Rusia, Fedor «The Last Emperor» Emelianenko y el nativo de Washington D.C., Josh «The Baby Face Assasin» Barnett han aceptado (verbalmente) que se enfrentarán en el tercer evento de la empresa Affliction, el día 2 de Agosto de el presente año.
Ninguno de los dos a firmado el contrato de el encuentro, pero ambos han aceptado que sucederá. Esto acorde a reportes de el sitio MMA Fanhouse.
Según se comenta anteriormente, la empresa tenia planeado el rematch entre Andrei Arlovski y Fedor, esto después de que Andrei fuera noqueado en Enero en el primer round. Pero dichos planes se vinieron abajo, ahora que Arlovski fue anunciado en el cartel de Strike Force para este 6 de Junio.
Emelianenko es considerado por muchos fans como el mejor exponente de las artes marciales mixtas actuales (Diarios del Versus también lo cree). Con un record de 30 victorias y 1 derrota, El ultimo emperador no ve la derrota desde Diciembre de el 2000 y su record sustenta derrotas sobre peleadores elite de todo el mundo como, Tim Sylvia, Andrei Arlovski, Mirko Filipovic, Mark Hunt, Antonio R. Nogueira, Ricardo Arona y mas recientemente, el ya mencionado, Andrei Arlovski.
Barnett, ex-campeón de UFC, con 24 victorias y 5 derrotas, es mencionado por muchos como el único capaz de vencer a el invicto Ruso, esto basado en su excelente suelo y su poderoso catch wrestling. Su mas grande logro es la final de el Pride Open Weight Grand Prix, la cual perdió ante el Croata Mirko Crocop (otra victima de Fedor).
Para las demas peleas de el cartel, se augura el regreso de Tim Sylvia, quien estaría peleando ante Gilbert yvel o Paul Buentello. Y el campeón medio de la empresa nipona DREAM, Gerard Mousasi, podría enfrentarse a el reconciliado, Vitor «The Phenom» Belfort.